La terbinafina es un medicamento antifúngico que se usa para tratar infecciones fúngicas de la piel, como la tiña, y también para tratar la onicomicosis, un tipo de infección de la uña. La terbinafina actúa bloqueando la producción de ergosterol, una forma de colesterol que es un componente estructural de la membrana celular de los hongos, lo que impide que los hongos se reproduzcan.
La terbinafina es un fármaco antifúngico ampliamente utilizado para el tratamiento de infecciones por hongos en la piel, especialmente en los pies. En podología se utiliza para tratar la onicomicosis, una infección de los hongos en el tejido de la uña. Esta infección a menudo se presenta como una uña gruesa, amarillenta o marrón y puede ser muy dolorosa. La terbinafina puede ayudar a eliminar los hongos y prevenir la recurrencia de la infección. Además, se usa para tratar la tiña, una infección fúngica de la piel que se presenta como una erupción en forma de anillo. La terbinafina también se utiliza para prevenir y tratar las infecciones de los pies en personas con diabetes.
– No tome terbinafina si está embarazada o amamantando.
– No tome terbinafina si tiene algún trastorno hepático o renal.
– Beba mucha agua para prevenir la deshidratación.
– No use terbinafina sin consultar a un médico si tiene alguna afección médica importante.
– Evite la exposición al sol, ya que la terbinafina puede aumentar la sensibilidad a la luz solar.
– Si experimenta algún efecto secundario grave, como dolor de cabeza, mareos o náuseas, deje de tomar terbinafina y consulte a su médico.
Crema 15 g
Crema 30 g
Tabletas c/7
Tabletas c/28
Tabletas c/40
Crema 30 g
Tabletas c/28
Crema 15 g
Crema 15 g
Crema 15 g
Atomizador 30 ml
Tabletas c/30
Tabletas c/100
Crema 30 g
Atomizador 30 ml
Crema 60 g
Capsulas c/10
Capsulas c/1
Tabletas c/12